Historia

1995
Enero

El 16 de Enero de 1995, con el auspicio de la compañía de Jesús, 22 personas comprometidas al campesinado y con el desarrollo de Bolivia, constituyeron la asociación civil sin fines de lucro con el nombre de FONDECO.

Octubre

En el año 1995, el día 12 de Octubre, el Estado reconoció a FONDECO como una persona jurídica y aprobó su constitución y sus estatutos iniciándose su funcionamiento.

2001

Desde el 2001 FONDECO es financiera sostenible. Para el registro y control de sus operaciones, cuenta con un sistema de información integral. Tanto los microcréditos individuales como los asociativos, cuentan con un software particular. La información de la cartera crediticia registra a cada cliente de manera individual. Con el fin de facilitar el análisis de riesgo crediticio de la cartera, FONDECO ha desarrollado algunas herramientas innovadoras.

Además se utilizan otras herramientas de uso general, como son la consulta a la central de riesgos y a los registros de propiedad de: inmueble, maquinaria y automotores.